domingo, 9 de octubre de 2016

Carta de una cuidadora

Hoy os presento el testimonio de una cuidadora. 
Muchas veces olvidamos el papel del cuidador en esta enfermedad, sin darnos cuenta de la importancia que tienen para que todo vaya lo mejor posible y lo imprescindibles que son día a día tanto para el enfermo como para la familia en general.  
Gracias a todos los cuidadores y cuidadoras que día a día se desviven para sacar la mejor de sus sonrisas, aunque muchas veces por dentro estén rotos. Y recordad todos, que nunca debemos olvidar ni dejar de CUIDAR AL CUIDADOR!

.
.
.

“El día que nos diagnosticaron el cáncer en nuestra familia, supe que todo para nosotros había cambiado, existía un antes y un después.
Teníamos que luchar juntos para superar esta enfermedad, así seríamos más fuertes;  cada uno de nosotros tendría que asumir diferentes responsabilidades que nos reforzasen en esta etapa desconocida.
Hubiese deseado ser la enferma, pero la realidad era otra y nada de estas cosas se pueden cambiar.
Yo sería la cuidadora principal, la pareja que debía estar siempre a su lado, apoyándonos y sobreponiéndonos en los momentos que se esperaban difíciles. Debía de ser muy fuerte, concentrar todas mis energías en esta batalla contra el cáncer.

Mis prioridades cambiaban y debía adaptarme rápidamente. Mis capacidades debían orientarse en busca de nuevos objetivos.

Nuestro entorno se fue acomodando a las circunstancias, la angustia de los primeros  días se transformó en serenidad para tomar decisiones que ayudasen a canalizar los momentos más difíciles.

Conforme van pasando los días, se supera la quimio, la radio, las intervenciones y vamos manteniendo una actitud positiva ante la enfermedad.

Intento controlar y canalizar la energía de mi mente y mi cuerpo para ser la persona que puede responder a las circunstancias de esta difícil etapa de nuestras vidas. Me esfuerzo por transmitir apoyo, serenidad, disponibilidad, entrega, compañía, soluciones y cariño.

Esta es una etapa de mi vida en la que por dar todo lo que tengo, me siento llena. De mi debilidad surge una fuerza para seguir luchando… ¡Hoy soy más fuerte! “



“La peor parte del cáncer es lo que le hace a tus seres queridos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario