jueves, 10 de marzo de 2016

Sin azúcar

Está demostrado: sin azucares las células cancerígenas mueren. Para el característico crecimiento descontrolado de las células cancerígenas se necesitan mucha energía. Y para ello captan glucosa. Muchas de ellas llegan a convertirse en adictas a la glucosa en su incontrolable crecimiento.
Por ello es importante llevar una dieta sin excesos de azúcares para prevenir esta sobrealimentación de las células cancerígenas. Y en el caso de estar en tratamiento contra el cáncer es interesante eliminar al máximo los alimentos con excesos de glucosa intentado así dejar a estas células sin resistencia.

Recientes estudios relacionan el consumo frecuente de azúcares con el desarrollo de cáncer. Por tanto un punto clave en la batalla contra el cáncer es un cambio en la dieta evitando alimentos con exceso de glucosa y así combatir la enfermedad dejándola sin su principal fuente de energía.

Algunos fármacos utilizados en quimioterapia, como el taxol, incrementan las necesidades de glucosa de estas células y a la vez les impiden que la utilicen para llevar a la célula a una situación que le impida dividirse privándole de la energía necesaria.
En estos casos es importante potenciar esta actividad de los fármacos antimitóticos retirando de la dieta la glucosa en la medida que sea posible.

Una alternativa interesante para utilizar en la dieta seria la stevia. Se trata de una planta cuyas hojas se han utilizado para endulzar infusiones o alimentos. Al tratarse de un sustituto natural y con 0% de glucosa se convierte en un posible alimento que puede sustituir los sabores del azúcar. Pero completamente natural y además con diferentes propiedades beneficiosas para el organismo, como pueden ser:
-       Baja en calorías
-       Sus hojas son 40 veces mas dulces que el azúcar
-       Contiene minerales y vitaminas necesarios para el organismo
-       Control de la hipertensión
-       Ayuda al tratamiento de gingivitis, caries…
-     Controla el nivel de azúcar en sangre ayudando al páncreas a secretar insulina de forma natural

Merece la pena eliminar sustancialmente el consumo de azúcar de nuestra dieta introduciendo alimentos que no ayuden a la proliferación del cáncer, ayudando al organismo a combatir la enfermedad. La potencia de un tratamiento médico anticancerígeno + una buena dieta saludable son las claves para ganar!! 

"Que tu alimento sea tu medicina" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario